Ropitas y más - Valoro enormemente la fidelidad del cliente. - Moda infantil y juvenil | bellabimba
18087
post-template-default,single,single-post,postid-18087,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ropitas y más – Valoro enormemente la fidelidad del cliente.

Tienda: Ropitas y más

Localización: Lerín (Navarra)

Contacto: Ropitas y más


  • ¿Cómo empieza vuestra trayectoria y el porque os decidisteis por la moda infantil y juvenil?

Todo empezó estando a punto de dar a luz a mi tercer hijo Iker, iba buscando un saquito -abrigo para poder sacarle del hospital. Buscaba algo especial y en Pamplona no había manera de encontrarlo. De esto hace ya más de 8 años, en aquel entonces el comercio online era más bien escaso, pero fue a través de google donde descubrí el mundo de la moda infantil española, y claro….enloquecí, pues siempre, ya desde pequeñita, me ha encantado la moda. Enloquecí porque tenía una niña de 3 añitos y descubrí cada maravilla!!! Gracias a google conocí todas las marcas españolas y las tiendas que por aquel entonces hacían ventas a través de facebook o por mail. También conocí a una chica encantadora de Castellón, que hoy en día me ayuda a llevar la web desde la distancia, y nos liamos la manta a la cabeza y fuimos a una de las últimas ediciones que FIMI tuvo en Valencia.  

Para poder ir teníamos que decir que estábamos interesadas en montar una tienda, y bueno… pues que me lo creí! Se lo comente a mi marido pensando que me iba decir que estaba loca y al contrario, me animó a ello. Lo cierto es que al vivir en un pueblo, lejos de las tiendas y ciudades, con tres hijos y un trabajo a jornada partida, la opción de la venta online, me parecía una necesidad cada día más imperiosa para un mundo en el que la moneda del tiempo es cada vez más valiosa y escasa. Qué mejor que un escaparate en el ordenador, que poder ver en cualquier momento del día, cuando a cada uno le venga bien? Hoy en día, esa posibilidad la tenemos aún más cerca con los smartphones.

  • ¿Cómo ha sido vuestra experiencia durante todos estos años?

Son casi 7 años los que llevamos al frente de la tienda y en estos 7 años hemos vivido grandes cambios. La experiencia ha sido y es gratificante, pues me encanta lo que hago, aunque muchas veces me encuentre inmersa entre cajas y montañas de ropa para medir, planchar, fotear y organizar;  estresada entre los wasup, los mensajes de face e insta, los mails y las llamadas de teléfono, anhelando ser la diosa Shiva y tener 4 brazos para poder hacer todo a la vez. Como decía mi madre de pequeña, y ahora dice mi marido:  «soy feliz entre trapos»… aunque eso implique que trabaje cerca de las 12 horas diarias, incluso más en temporada alta. Encuentro una satisfacción que yo misma no puedo explicar, pero si sentir, supongo que me siento realizada por haber podido sacar adelante un proyecto de la nada, por haber encontrado después de muchos años un trabajo que me llene y me permita ganarme la vida. Una pena que quizá esto ya no vaya a poder ser así la verdad, yo lucharé porque así sea, el mundo es de los luchadores, no me cabe la menor duda; pero si pierdo, me quedaré con que fue bello mientras duró, y siempre nos quedará París;-)

  • ¿Qué es lo que más os gusta de vuestra profesión?

La parte que más me gusta de mi trabajo es combinar la ropa y hacer looks, ayudar al cliente en sus dudas, asesorarle, y sobretodo, sobretodo recibir esa alegría que a veces me transmiten cuando reciben un paquete y han quedado satisfechos,  porque entonces yo me siento útil y valorada y eso es lo más. De la misma manera, me quedo plof cuando no es así, cuando una clienta se enfada, cuando fallo en el servicio… entonces ese día siento un malestar que me tiene inquieta y que no consigo se pase hasta que la almohada reparadora hace sus efectos por la noche.

  • ¿Cómo definirías el estilo y el concepto de vuestra tienda?

El estilo de nuestra tienda es un estilo muy “yo”… así es como lo definiría, pero entiendo que eso no da información. De líneas sencillas y elegantes, con un toque a veces romántico, a veces chic, a veces hippie y en ocasiones moderno, ofrecemos una amplia variedad de estilos, que sin embargo definen mi gusto, variable, sin ningún tipo de duda. Dependiendo del momento, la ocasión y el círculo en el que nos movamos podemos lucir looks  diferentes, que sin embargo siempre, siempre deben definirnos. Creo, sin querer con ello ser ni engreída ni ostentosa, que en líneas generales quienes conocen nuestra tienda coinciden en que la ropa es bonita y estilosa: sea o no de su estilo, la compren o no, estén dispuestos a pagar lo que vale o no… pero la selección gusta.

  • ¿Cuál es vuestro valor añadido? 

Nuestro valor añadido es tener una web personalizada, con múltiples fotos de las prendas, en percha y también en modelo y un  asesoramiento y trato cercano con el cliente que así lo desea y demanda. Ofrecemos un producto exclusivo para aquella personas que les gusta diferenciarse en el vestir, que buscan prendas diferentes y poco vistas.

  • ¿Qué criterios sigues a la hora de seleccionar una marca?

Las marcas que elegimos son marcas todas ellas Made in Spain, seria una pena desperdiciar todo el talento que existe en nuestro país, además de que preferimos dar de comer a los de casa;-). Y dentro del gran surtido y variedad de marcas que existen, elijo aquellas que mejor se adaptan a mi gusto, intentando tener variedad de estilos y también de precios.

  • ¿Qué importancia tienen para vosotros vuestros clientes? 

Todos los clientes son importantes y a todos los tratamos por igual, compren más o menos, temporada, rebajas o outlet. Yo valoro enormemente, solo en mi fuero interno como persona, la fidelidad del cliente;  no por lo que gaste, sino por recurrir a nosotros cuando necesita vestir a sus hijos, adquirir un regalo, o un pequeño detalle y lo hace porque nuestra tienda es su lugar de referencia, porque le gusta nuestro servicio, porque nos valora, porque quiere ayudarnos para que podamos seguir aquí… es increíble y de agradecer, el esfuerzo que ahora mismo están haciendo algunos clientes por comprarnos algo, por pequeño que sea, para contribuir a nuestra supervivencia.

  • ¿Cuál es tu punto de vista sobre el futuro de la tienda multimarca?

En cuanto al futuro de la tienda multimarca, creo que es el peor momento para poder hablar del futuro de cualquiera, ya sea de  las tiendas, de las marcas, de los  proveedores de tejidos, de los talleres. Nos enfrentamos a un futuro incierto, como nunca, para todos. Sin embargo, siempre he creído  que las tiendas multimarcas hacemos un trabajo increíble en favor de las marcas, somos su mejor red de difusión para el producto, hacernos ellas la competencia poniendo venta online es un error, el principio del fin para muchas de ellas y también de nosotras. Una marca debe de ser muy fuerte para que puedan coexistir ambas ventas, y aun así corre el riesgo de  fracasar en un determinado momento, porque no siempre se está en la cresta de la ola, eso es difícil de mantener y sin tiendas que le ayuden a continuar puede precipitarse al vacío y morir.

  • Cuéntanos algo de tu profesión que os haya pasado y recuerdes con una sonrisa.

Recuerdo con una sonrisa, cada vez que alguna de nuestras clientas nos ha enviado un detalle en agradecimiento por nuestro asesoramiento y servicio y sobretodo para Elena, nuestra hija, siempre dispuesta a probárselo todo para que los clientes vean la ropa con relleno: esa cajita Gorjuss donde mi hija  guarda sus gomas de pelo, galletas personalizadas con su nombre, lápices con pompón de pelo, agendas personalizadas. Esos detalles de agradecimiento, hacen que sientas que tu trabajo está bien hecho y sentirte valorada es algo super importante, es cómo alimentar al motor para que pueda seguir funcionando.

  • ¿Por qué apostáis por nuestra marca?

Nosotros apostamos por Bella Bimba por ser una marca exquisita, diferente y exclusiva, como lo son sus diseños y sus telas. Elegancia y distinción son los calificativos que vienen a mi mente cuando pienso en la marca. Ropitas y mas estaba coja sin ella, su estilo nos define muy bien.