KUROI - El pequeño comercio es trato cercano, es confianza, es familiaridad. - Moda infantil y juvenil | bellabimba
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KUROI – El pequeño comercio es trato cercano, es confianza, es familiaridad.

    Tienda: Kuroi
    Localización: Tudela

 


  • ¿Cómo empieza vuestra trayectoria y el porque os decidisteis por la moda infantil y juvenil?

Hace 52 años que el alma Mater de nuestra familia decidió apostar por la moda infantil en un momento de crecimiento de población en los años 60. Modista de profesión y ante una demanda de producto bien confeccionado y bonito, nuestra  madre, lo que hoy llamaríamos emprendedora, abrió la primera tienda de moda infantil y de lencería, con las marcas más relevantes del momento en el mercado español pero que no fueran inalcanzables para las familias que poblaban un barrio en una ciudad en expansión.

  • ¿Cómo ha sido vuestra experiencia durante todos estos años?

Como todo en esta vida, en una historia comercial ha habido luces y sombras, momentos dulces y otros menos pero siempre una cosa presente, la satisfacción de un trabajo bien hecho que nos llevó a ampliar horizontes e instalarnos en el centro de la ciudad para llegar a más público y sobre todo a clientes de la comarca que siempre han tenido referente a Tudela, nuestra ciudad, referente de compras, de ahí que haya comercios muy especializados y con gran renombre.

Por otra parte, hemos visto  cómo el público se ha vuelto cada vez más exigente, se informa y apuesta por diferentes canales de compra y nosotros lo hemos entendido y por eso decidimos hace 3 años estar presentes en los 2 canales, el off line y el online, la tienda física y la virtual pero siempre con el trato más profesional y más cercano. Estamos presentes también en todas las redes sociales, escaparate ahora mismo imprescindible.

  • ¿Qué es lo que más os gusta de vuestra profesión?

Nuestro amor por la moda y por la atención a los demás, nos gusta el trato cercano, la satisfacción de que los niños vayan perfectos o casi perfectos, de que cuando salgan de nuestros establecimientos casi esbocen una sonrisa. No tenemos ningún problema en dedicar todo el tiempo del mundo para nuestros clientes, incluso nuestro tiempo más íntimo porque más allá de un trabajo es una vocación, porque nos han salido los dientes en esto, no concebimos nuestra vida de otra forma.

  • ¿Cómo definirías el estilo y el concepto de vuestra tienda?

Y si hablamos de estilos y conceptos? Un estilo clásico para el bebé más pequeño, el de toda la vida, un clásico renovado en tonalidades más arriesgadas hasta la talla 8, un estilo sport cuidado con calidades de primera, una adaptación de la moda más urbana sin caer en estridencias ni extravagancias para nuestros teenagers que se mueren por la moda en nuestra tienda junior, Kuroi moda juvenil, probablemente la única en su género. Y para los momentos especiales, ropa especialmente bonita que no cae en la ñoñería, sobre todo en las niñas, vestidos maravillosos, románticos, con telas vaporosas, con diseños tan versátiles que a ellas les encantan.

Y todo, todo convive en nuestras tiendas¡¡¡¡

  • ¿Cuál es vuestro valor añadido? 

Y si decimos que nuestros primeros clientes, aquéllos del barrio siguen vistiendo a sus nietos y a sus biznietos ¡¡¡ Aunque es una idea recurrente, el pequeño comercio es trato cercano, es confianza, es familiaridad, es fidelizar porque además de lo anterior ofrecemos un producto no masificado, un producto con una excelente relación calidad precio y diseño, porque recorremos ferias buscando tendencia y la acercamos a una población de pequeño tamaño y ahora somos capaces de llevarlo lejos de aquí en menos de 48 horas.

  • ¿Qué criterios sigues a la hora de seleccionar una marca?

Cuando ves una prenda y te remueve  ya sabes que es para tu tienda y que vas a ser capaz de presentarla como merece y de venderla y si además el precio es razonable mejor que mejor.

Nos gustan tejidos de 10 y confección de 10, porque para algo nuestra madre nos lo ha inculcado desde pequeños. Apostamos por la creación española para la artesanía preferiblemente y valoramos sobremanera la moda urbana italiana en tanto en cuanto hay un gran diseño detrás, son únicos. Y hemos de decir que tenemos un universo de marcas.

  • ¿Qué importancia tienen para vosotros vuestros clientes? 

Un cliente satisfecho está por encima de todo. Nos encargamos de que las prendas salgan de nuestra tienda perfectas, las buscamos si es su deseo, conocemos perfectamente sus gustos, su estilo y hacemos que sus hijos se sientan bien, se sientan felices en la medida en la que la ropa aporta bienestar y dosis de felicidad. Lo que nos diferencia del comercio de masas es el trato individual.

  • ¿Cuál es tu punto de vista sobre el futuro de la tienda multimarca?

Mentiríamos si dijéramos que el futuro es muy halagüeño pero la tienda multimarca no solo no puede, no debe desaparecer, no podemos consentir  que las ciudades se vuelvan clones, en las que no haya posibilidad de elección de un producto diferente.

Multimarca va indisolublemente a pequeño comercio y debe seguir siendo una apuesta social en tanto en cuanto creamos tejido económico. Entendemos que la ciudadanía seguirá teniéndolos como una excelente opción.

  • Cuéntanos algo de tu profesión que os haya pasado y recuerdes con una sonrisa.

Son tantas y tantas cosa, en tantos años de andadura.

Representantes que te han venido a ver después de 30 años porque las relaciones que se entablan no son de representante/cliente, son de amigos. Quien te dice que hace muchísimo le vendiste el vestido de comunión a su hija y que fue el día más feliz de su vida.

Tanto…

  • ¿Por qué apostáis por nuestra marca?

Fue un soplo de aire fresco en la moda junior, un concepto diferente para vestir a las chicas en esa edad difícil, con un trato exquisito a los diseños y tejidos novedosos y únicos. Cuando coinciden madres e hijas, algo se está haciendo bien.

 

Qué vamos a decir de nuestras tiendas, que son especiales, que cuidamos los detalles , que nuestros escaparates son casi obras de arte y que se acerquen física o virtualmente a conocernos. Merecemos la pena.